Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

VÍDEO | Rescate en las alturas de un parapentista que se golpeó al aterrizar en Siguero (Segovia)

18 abril, 2021 19:28

18/04/2021. Rescatado un parapentista herido en Siguero (Segovia)

Un hombre de 39 años ha sido rescatado en Siero, tras sufrir un accidente en parapente yresultar herido al golpearse en una ladera cuando realizaba un aterrizaje. El parapentista quedaba atrapado en una zona inaccesible para vehículos. 

A las 14:40 horasa sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibiía una llamada informando del accidente, y se daba aviso al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizaba el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizaba hasta la localidad de Siguero una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero apoyaba un patín en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizan al herido y le inmovilizaban en una camilla. Posteriormente, el parapentista herido era izado hasta el helicóptero junto con el rescatador enfermero con ayuda de la grúa y un portor y trasladado hasta una explanada de la localidad de Siguero donde esperan los recursos sanitarios. Finalmente, el herido era trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.