Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Guijuelo se resiste a tirar la toalla

18 abril, 2021 14:59

El CDE Guijuelo venció, tirando de la época, al Sporting este domingo en el Municipal de Guijuelo. Tras el resultado obtenido, el conjunto guijuelense es séptimo, mientras que el Sporting es sexto en un disputado grupo por mantener la categoría en la 2ª Federación.

El partido fue un toma y daca desde el primer instante, en un primer tiempo aburrido y sin ocasiones ni de una parte ni de la otra. Sin  mayores incidencias que el peloteo desde las defensas y una lucha atroz en el centro del campo por recuperar el balón pero que, después, no conseguía llegar al área rival en condiciones de comprometer a los porteros.


En la segunda mitad, el Sporting se echó arriba y consiguió un gol que fue anulado por fuera de juego. Eran momentos en los que los chacineros sufrían los arreones de los asturianos, pero en estas llegó el gol para el equipo guijuelense, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador a través de un tanto de Deco en el minuto 70. Los locales comenzaron a perder tiempo con lo que el árbirtro, sin mayores complicaciones en el partido, alargó el choque en 6 minutos que se hicieron eternos para los locales quienes, hoy sí, apelaron a la épica y se hicieron fuertes para que no aconteciera lo de partidos anteriores y, por fin, sacar tres puntos que le saben a gloria bendita y quién sabe si aún hay tiempo para la esperanza. De los chacineros depende, pero también de los males ajenos.

En la próxima jornada, el Guijuelo se medirá al Lealtad Villaviciosa, mientras que el Sporting B jugará contra el Salamanca UDS.

FICHA DEL PARTIDO


1 CD GUIJUELO: José Salcedo; Kike Pina, Razvan, José Martínez, Damián Zamorano (89’ Raúl Parra); Carlos Rubén, Kamal (82′ Cristóbal), Deco (74’ Andi); Isma Cerro, Lolo Plà (82′ Manu Molina) y Antonio Pino (89’ Mounir).

0 SPORTING B: Christian Sánchez; Enel Coto, Pelayo Suárez, Álex Zalaya, Pablo García; César García (86’ Trabanco), Iván Elena (77’ Pelayo Pérez), Mateo Arellano © (71’ Lucas), Javi Mercerreyes (77’ Álvaro Santamaría); Gaspar Campos y Koné.

GOLES: 1 – 0 minuto 68, Deco.

ÁRBITRO: Borja Martínez García (colegio andaluz). Amonestó a Kamal (37’), Salcedo (39’), Antonio Pino (57’), José Martínez (84’) por parte del Guijuelo y a Pablo García (46’) por parte del Sporting B.


IMÁGENES DEL PARTIDO