Unionistas de Salamanca vence y se reengancha a la pelea por el ascenso a Segunda
Partido en el Reina Sofía entre Unionistas y Valladolid B

Unionistas de Salamanca vence y se reengancha a la pelea por el ascenso a Segunda

Unionistas 3-1 Valladolid Promesas
|

Gran victoria de Unionistas de Salamanca ante el Real Valladolid Promesas en el Reina Sofía (3-1) en un partido vibrante que permite a los blanquinegros meterse de nuevo de lleno en la pelea por disputar el playoff de ascenso a Segunda División. 


El conjunto charro logró su primer triunfo de esta segunda fase gracias a los tantos anotados por Carlos de la Nava, Cris Montes y Mandi y por fin obtiene recompensa a las buenas sensaciones que venía ofreciendo durante los últimos encuentros. 


El partido fue precioso de ver para el espectador, especialmente en la primera mitad, debido a su alto ritmo y las constantes llegadas al área tanto de uno como de otro conjunto. Quien se adelantó en el marcador, esta vez sí aprovechando las ocasiones, fue Unionistas de Salamanca. Lo hizo con una incorporación de Manu Viana por la banda izquierda, que sirvió un gran balón para que Carlos de la Nava, tirando de una impresionante clase, hiciera el primero de volea con su pierna izquierda.


Diez minutos más tarde, un córner botado en corto lo aprovechó Cris Montes para poner un centro chut peligroso que terminó colándose en la portería. Un gol que ampliaba las diferencias y que llevaba la calma a la grada. Sin embargo, el Real Valladolid Promesas no se dio por vencido y siguió atacando. Tanto, que en una contra Benito se plantó mano a mano ante Serna para hacer el 2-1 antes de llegar al descanso.


La segunda mitad tuvo un ritmo más bajo que la primera. Unionistas de Salamanca supo manejar muy bien los tiempos y maniató el ataque de los visitantes. Apenas sufrió, y no sólo eso, sino que logró ampliar las diferencias en el marcador. Lo hizo desde el punto de penalti. Mandi se encargó de transformar una pena máxima tras la caída de Jon Rojo dentro del área para matar el partido y darle tres puntos de ilusión a Unionistas de Salamanca.


FICHA TÉCNICA:


3/ UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Mandi, Acosta; Cris Montes, Nespral, Manu Viana; De la Nava.


1/ REAL VALLADOLID PROMESAS: Gaizka; Sergio López, Alonso, Freitas, Vilarrasa; Moha Oriol, Castri, Fran Álvarez; Zalazar, Sergio Benito.


GOLES: 1-0, min. 12: De la Nava; 2-0, min. 22: Cris Montes; 2-1, min. 34: Benito; 3-1, min. 74: Mandi.


ÁRBITRO: Etayo Herrera, del colegio vasco, amonestó a Ruly y Aythami por parte de Unionistas de Salamanca; y a Oriol por el Real Valladolid Promesas.


RUEDA DE PRENSA POST PARTIDO