Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Éxito rotundo de la campaña 'El Cristo más alto de España está en Palencia' en la madrileña plaza de Callao

17 abril, 2021 20:39

"Hay que apostar por lo que nos diferencia para que los turistas nos vean como un destino atractivo". La concejal de Turismo, Laura Lombraña, lo tiene claro y por eso ha impulsado la campaña publicitaria 'El Cristo más alto de España está en Palencia', que, a los pocos minutos de su lanzamiento, se convertía en viral a través de las principales redes sociales y de las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea


A día de hoy, tan sólo cinco desde su puesta en marcha, la campaña acumula casi 69.000 impactos en los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Palencia en Facebook, Instagram y Twitter, a lo que hay que sumar el incalculable número de reenvíos a través de teléfono móvil, ya que el video ha sido uno de los más compartidos esta última semana.

Además, la propuesta de difusión del Cristo del Otero, puede verse hasta el próximo sábado en el conocido como 'Times Square' madrileño, la céntrica plaza de Callao, a través de sus dos pantallas gigantes que se han convertido en la vanguardia de la publicidad exterior y son la plataforma elegida por grandes marcas para las campañas de promoción. Esta publicidad exterior es una de las más efectivas ya que, sólo en el mes de marzo, registraron 5,3 millones de impactos según Callao City Lights, empresa que gestiona los dispositivos.


"Durante este fin de semana, han sido muchas las personas que se han detenido a admirar la escultura del Cristo del Otero sorprendidos por su altura y belleza”, manifestó Laura Lombraña, quien mostró su satisfacción por el buen resultado de la campaña y confía en que, "todas las personas alcanzadas por esta publicidad se conviertan en futuros turistas de la ciudad de Palencia cuando decaigan las restricciones de movilidad".

La campaña publicitaria

La campaña pretende conectar con las emociones. "Invita a que soñemos alto, a más de 20 metros, como nuestro Cristo. A que estemos a la altura. Creo que son mensajes importantes que debemos tener muy presentes todos en nuestro dia a dia, y lo hemos transmitido de una manera original, a través de una de nuestras señas de identidad como lo es la obra cumbre de Victorio Macho", explicó la edil de Turismo. Asimismo, cabe reseñar que, para la realización del anuncio, se ha cuidado al máximo la grabación de los diferentes planos de la escultura, "para reflejar su majestuosidad", agregó.

En concreto, en la madrileña Plaza de Callao se emite durante todo el dia y de manera repetida la imagen del Cristo, "desde un primerísimo primer plano que comienza en la cara del Cristo hasta llegar a un plano general en el que se aprecia la altura del Cristo con sus más de 20 metros y el mensaje de la campaña", detalló Lombraña.

Resultado de las campañas promocionales

Una de las campañas más impactantes con el Cristo del Otero como protagonista, tuvo lugar el pasado 2 de septiembre con el primer Videomaping sobre la propia escultura. "Una imagen que dio la vuelta al mundo ya que fue vista por más de 90.000 personas desde multitud de países en streaming, logrando 166.784 impresiones con el hashtag #CristoDelOtero y 144.984 más con el de #PrepáratePalencia, además de 13.400 interacciones", recordó la munícipe.

La noticia resultó realmente llamativa, puesto que de ella se hicieron eco las televisiones autonómicas de La Rioja, Galicia, Asturias, Castilla y León y TVE, así como en publicaciones como El Español, 20 minutos, La Vanguardia, ABC, La Razón, Norte de Castilla, Diario Palentino, Cadena Ser, Cope, Onda Cero, Bierzo Digital, Carrión Digital entre otros. "Una acción que supuso un impulso importante a el Cristo gracias a una campaña de comunicación y marketing pensada al detalle", señaló la edil.

Finalmente, también hay que incidir en el hecho de que el número de visitas de castellano-leoneses al Centro de Interpretación Victorio Macho, ubicado a los pies de la escultura, ha aumentado esta Semana Santa en un 108% respecto al año 2019, "ya que en el año 2020, como todo el mundo conoce, se vio obligado a cerrar durante la pandemia", apostilló.

90 años del Cristo

El próximo 12 de junio el Cristo cumplirá 90 años desde su inauguración, algo que ha motivado que, desde el Ayuntamiento, ya se esté trabajando en configurar una programación atractiva, "cuyas actividades se anunciarán próximamente", indicó Lombraña, para continuar poniendo en valor al Cristo del Otero, obra del insigne escultor Victorio Macho.