El teatro musical regresa al Juan Bravo con el espectáculo ‘Horror, el show que nunca se debió hacer’

El teatro musical regresa al Juan Bravo con el espectáculo ‘Horror, el show que nunca se debió hacer’

|

El Teatro Juan Bravo de la Diputación tendrá mañana domingo, 18 de abril, a partir de las 19:30 horas, una nueva cita con el teatro musical. Y no será una cita cualquiera, ya que El Jaleo Producciones llega a Segovia para homenajear a la película de serie B y culto ‘The Rocky Horror Picture Show’ con un espectáculo que promete subir la temperatura de las butacas del auditorio segoviano: ‘Horror, el show que nunca se debió hacer’.


Para aquellos que, o no conocen la película dirigida por Jim Sharman o nunca han llegado a verla, es preciso recordar que ésta está basada, a su vez, en el musical 'The Rocky Horror Show' de Richard O'Brien; es decir, que El Jaleo ha vuelto a llevarla a su estado original con algunos ligeros matices, pero con el rock como melodía principal y con la burla a las películas de ciencia ficción como ingrediente primordial.


En realidad, ‘Horror, el show que nunca se debió hacer’ no es exactamente una réplica de la película, sino una producción en la que la historia gira en torno a un grupo de actores que tiene la intención de llevar a las tablas esta comedia musical de culto. Sin embargo, la suerte no parece estar con ellos y pronto comienzan a surgir una serie de dificultades e imprevistos que no les impiden llevar a cabo los ensayos, pero sí les privan del personaje principal de la obra: Frank-N-Furter, el científico travesti creador de Rocky Horror. Como quiera que interpretar sobre el escenario un ‘The Rocky Horror Picture Show’ sin el personaje de Frank-N-Furter no tiene ningún sentido, el grupo se las ingenia para secuestrar a un joven que aparece en escena y que guarda un curioso parecido con el protagonista.


Así es como, dirigidos por Laura Iglesia y bajo la dirección musical de Álvaro Bárcena, siete actores y cinco músicos desfilarán por el escenario vestidos de cabareteros y travestis, de mayordomos y rockeros, dispuestos a hacer pasar al público del Juan Bravo más de una hora y media de entretenimiento y diversión, entre el absurdo, lo cómico y la perversión.


Este montaje, coproducido en su origen por las empresas Higiénico Papel, Teatro, Saltantes Teatro, Ambigú Media y Guayominí Producciones, dio pie a la unión de todas ellas -que ya sumaban en conjunto más de 60 espectáculos realizados- bajo el sello de El Jaleo Producciones, lo que ofrece una idea del éxito que supuso la experiencia. Quienes quieran despedir el fin de semana acompañándoles en 'Horror, el show que nunca se debió hacer', podrán hacerlo adquiriendo por20 euros, tanto en taquilla como en Tickentradas, una de las entradas que aún quedan a la venta.