Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El PSOE destaca que la Junta "ya no puede aplicar el rodillo" tras la moción de censura

17 abril, 2021 16:12

El PSOE afirma que el Gobierno autonómico "ya no puede aplicar el rodillo" después de la moción de censura presentada por los socialistas en las Cortes, un movimiento que "ha supuesto el fin de la mayoría absoluta de Mañueco e Igea".

Así lo han indicado este sábado, en rueda de prensa, los procuradores zamoranos Carlos Fernández Herrera y José Ignacio Martín Benito.

En ese sentido, Fernández Herrera ha subrayado que el Parlamento autonómico "ha cobrado vida", y ha puesto como ejemplo la retirada del "dañino decretazo sanitario, que eliminaba derechos a los profesionales y permitía a la Administración cambiarlos de provincia a voluntad". Según el socialista zamorano, ese movimiento del Gobierno tuvo lugar ante la PNL presentada por el PSOE y para evitar "la primera derrota" en las Cortes.

Por su parte, Martín Benito ha hablado de los fondos COVID y ha lamentado que la Junta haya utilizado "el dinero llegado del Gobierno de España para lavar el déficit". A juicio del procurador socialista, el Ejecutivo autonómico ha usado estas ayudas "para hacer caja", una circunstancia que "perpetúa la Castilla y León vaciada".

En definitiva, el socialista benaventano ha criticado la gestión del Gobierno autonómico en la pandemia, ha alertado sobre la falta de médicos y la situación sanitaria, y ha insistido en que todo esto está sucediendo "sin que se sepa dónde ha destinado la Junta el dinero que ha recibido".

Por último, Martín Benito ha anunciado que los socialistas zamoranos preguntarán en las Cortes por los detalles de la actividad 'Juramos por Castilla', prevista en la Biblioteca Pública de Zamora para los niños de entre 5 y 9 años. "¿A quién se le ha ocurrido esto?", se ha cuestionado el procurador socialista, que ha animado a la Consejería de Cultura a rectificar.