El Perfumerías Avenida de Salamanca se mete en la gran Final Four de la Euroliga en Estambul
Perfumerías Avenida ya espera la final./ Foto Euroleague

El Perfumerías Avenida de Salamanca se mete en la gran Final Four de la Euroliga en Estambul

El conjunto salmantino impone su fortaleza mental (72-61) y se cita con el Ekaterimburgo de Alba Torrens en la pelea por el título
|

Supo esperar su momento el Perfumerías Avenida y, cuando este llegó, las de Roberto Íñiguez no dieron ya opción a su rival. Porque al Sopron se le atragantó sobremanera el tercer cuarto protagonizado por un equipo que regresó a pista dispuesto a darle un zarpazo al encuentro de la mano de una Silvia Domínguez que se vació en la dirección, una Tiffany Hayes que dominó la línea exterior y una Katie Lou Samuelson que aportó solidez bajo los aros. 


De este modo, las salmantinas lucharán ahora por el título en la tarde del domingo ante el potente UMMC Ekaterinburg de Miguel Méndez y Alba Torrens.


Con tan ambicioso objetivo en el horizonte de la noche, parecía claro que el inicio de partido no iba a ser ni mucho menos un terreno sencillo. Unos minutos de tanteo en los que a ambos equipos les costó entrar en partido al encontrarse más pendientes del rendimiento que podía ofrecer el rival, que del juego propio. Terreno pantanoso en el que Perfumerías Avenida pareció moverse un poco mejor que Sopron para poder tomar las primeras rentas de la noche (16-10). 


Aunque el buen papel de las de Íñiguez no hizo otra cosa más que espolear a un rival que comenzó a crecer tras el primer entreacto para soltarse en anotación. De este modo, el rival del conjunto salmantino lograba darle la vuelta al marcador para llegar por delante al descanso (30-32). 


Ambos equipos se retiraban a vestuarios y en el sentir de la afición salmantina comenzaba a palparse el aroma de los terceros cuartos, aquellos en los que su equipo acostumbra a dar un zarpazo a los partidos y que, como no podía ser de otro modo, no tardó en llegar. 


Así pudo comprobarse con una reanudación en la que Silvia Domínguez marcó el paso desde la dirección, en la que Tiffany Hayes marcó diferencias desde el perímetro y en la que Samuelson sacó brillo al juego de sus compañeras bajo los aros (50-42). 


De este modo, Perfumerías encauzaba el choque y ponía la directa hacia una final certificada en un último cuarto estelar y con el que comenzar a soñar con un título que esperará al equipo en la tarde del domingo (72-61).

MVP: Tiffany Hayes (Perfumerías Avenida) - 24 valoración