Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta continúa con la vacunación masiva este martes en Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Fuenteguinaldo

16 abril, 2021 17:53

La Junta de Castilla y León continúa con la estrategia de vacunación en la provincia de Salamanca para inmunizar a la población frente a la pandemia del coronavirus, programando sesiones en tres localizaciones salmantinas el próximo martes. En esta ocasión, se trata de Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Fuenteguinaldo.


La vacunación, destinada a personas que todavía no han sido inmunizadas con ninguna dosis del suero contra el COVID-19, tendrá lugar por franjas horarias dependiendo del mes y año del nacimiento. Las autoridades recomiendan a la población citada acudir en la franja horaria correspondiente para agilizar los tiempos de espera y evitar colas a la entrada de los puntos de vacunación.


En Ciudad Rodrigo están convocadas las personas de los municipios de la zona básica de salud nacidas de 1952 a 1951, es decir, que este año cumplen de 70 a 79 años, para vacunarse en el pabellón municipal Eladio Jiménez en horario ininterrumpido de 10.30 a 20.00 horas.


A su vez, en Guijuelo están convocadas las personas de los municipios de la zona básica de salud nacidas de 1948 a 1951, es decir, que este año cumplen de 70 a 73 años, para vacunarse en el pabellón municipal en horario ininterrumpido de 11.00 a 14.15 horas.


Por último, en Fuenteguinaldo están convocadas las personas de los municipios de la zona básica de salud nacidas de 1956 a 1961, es decir, que este año cumplen entre 60 y 65 años, para vacunarse en el centro de salud de la localidad en horario de 11.00 a 14.00 horas.


Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse.