Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El Centro de Estudios Salmantinos convoca el Premio Villar y Macías, en su edición de 2021

16 abril, 2021 17:45

El Centro de Estudios Salmantinos (CES) convoca un año más el Premio “Villar y Macías”, al que podrán optar aquellos trabajos de investigación que versen sobre temas salmantinos, en cualquiera de los campos del saber, según consta en las bases del mismo.

Los trabajos deberán ser inéditos, no premiados en otros concursos ni presentados a anteriores convocatorias del CES, y tener una extensión mínima de cien folios (DIN-A4) y máxima de doscientos cincuenta. No obstante, se podrán añadir otros veinticinco folios más de ilustraciones, correspondiendo al CES decidir, en el premiado, el número de ilustraciones que acompañarán al texto para su publicación.

El premio consiste en la edición del trabajo a cargo del CES y en la entrega de treinta ejemplares al autor, observando las bases que, en caso de que la calidad de algún otro trabajo presentado fuera considerada por la comisión evaluadora, se concederá un accésit en las condiciones anteriores. Los premios podrán ser declarados desiertos, si la calidad exigida no fuera alcanzada.

Los trabajos premiados se incorporan a los fondos bibliográficos del Centro de Estudios Salmantinos y los que no lo sean serán devueltos a los autores. Los miembros del CES, ya sean de honor, benefactor, numerario o correspondiente, no podrán optar a los premios.

Quienes concurran deberán presentar sus trabajos con un lema, que figurará en sobre cerrado, en el que se incluirán los datos personales del autor, dirección, correo electrónico y teléfonos de contacto. Lo harán antes del 20 de junio del año en curso remitiéndolos a: Centro de Estudios Salmantinos. Torre del Clavero. Calle Consuelo, 34; 37001 Salamanca.

Un jurado designado por el CES propondrá al pleno los trabajos que, entre los presentados en forma y plazo, deban ser distinguidos. La decisión del pleno, que es inapelable, se hará pública en los treinta días hábiles siguientes.