Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Béjar pone en valor el patrimonio cultural y natural con el proyecto Jarcultur

16 abril, 2021 17:34

Jarcultur es un proyecto europeo financiado con fondos FEDER, dentro del programa INTERREG, convirtiéndose en una puesta en valor de los jardines históricos de El Bosque de Béjar y de Mata do Bussaco en Portugal, y que ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín Vázquez.

Con este proyecto se pretende poner en valor el patrimonio cultural y natural, como uno de los motores de la dinamización e incremento de la actividad económica y turística en el área de cooperación, según explicó la presidenta de la Corporación bejarana.

Recientemente se ha puesto en marcha una página web  www.jarcultur.eu, en la cual se pueden ver las acciones, las áreas de intervención, fotografías,… entre las que se pueden destacar las unidades didácticas y las visitas virtuales.

Las intervenciones de obras están previstas en el Bosque de Béjar a través del proyecto europeo Jarcultur en el Jardín romántico formal, así como la reconfiguración de la Huerta de abajo y la recuperación de las terrazas intermedias. "Es importante destacar la incorporación de señalética y la realización de actos culturales y actividades para la divulgación de los bienes recuperados que se realizarán en los próximos meses", dijo Martín Vázquez.

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León se encuentra involucrada totalmente en la recuperación de la Finca Renacentista El Bosque, realizando proyectos de rehabilitación como el muro entre el Jardín Formal y la Huerta, cuyas actuaciones no se encuentran dentro del proyecto Jarcultur.