Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca anima a los antiguos alumnos de su universidad a regresar con sus familias a la ciudad en la que se formaron

16 abril, 2021 17:15

El concejal de Turismo y Relaciones con las Universidades, Fernando Castaño, acompañado de la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu, y del presidente de la junta directiva de Alumni-USAL, José Luis Fuentecilla, han presentado hoy el proyecto ‘Salamanca Finde’. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la colaboración entre la sociedad Turismo de Salamanca y Alumni, para la promoción conjunta de Salamanca y la Universidad.

‘Salamanca Finde’ es el lema de esta iniciativa con la que ambas instituciones pretenden atraer visitantes entre los antiguos alumnos de la Universidad. El objetivo es contactar con 80.000 antiguos alumnos, en esta primera convocatoria de 2021, para convocarlos a visitar Salamanca junto a sus familias.

El programa incluye, además, la creación de eventos para celebrar los aniversarios de las diferentes promociones, ofertando un paquete turístico que incorpore también visitas guiadas a los espacios patrimoniales o entradas a museos. El objetivo es doble, tanto ofrecerles una promoción atractiva como tratar de algar su visita por para llegar a esa barrera de los tres días de estancia media en nuestra ciudad.

La oferta turística se segmentará en 4 grupos por edades para adaptarlas mejor a sus gustos y conveniencias. Se realizará también una oferta turística abierta todo el año para que los antiguos alumnos puedan visitar la ciudad en grupos reducidos de familiares o amigos. No hay mejor embajador de Salamanca que el que se ha formado en el seno de su Universidad y ha pasado aquí parte de sus mejores años.

 Se ha previsto el lanzamiento de 80.000 cartas, además de correos electrónicos, en cuanto la situación sanitaria lo permita. En esta primera edición se va a convocar a 80.000 antiguos alumnos entre los más de 170.000 de los que Alumni dispone de datos, con lo que en los próximos años se irá ampliando la convocatoria.

Generar valor a la USAL y a la ciudad de Salamanca es el objetivo último de esta colaboración que incluye tanto el desarrollo de programas de promoción y actividades como la promoción de actuaciones que supongan la celebración de congresos, reuniones u otros actos en Salamanca.

Programa virtual en los canales YouTube y Facebook Live


Entre las acciones concretas destaca el programa virtual que, bajo el título ‘Quod natura non dat, Salmantica non praestat’, ha retransmitido desde el mes de octubre un total de 18 programas, los jueves, a través de los canales YouTube y Facebook Live y en diferido mediante IGTV de Instagram.

El primer programa se emitió el 30 de octubre con la presencia de Jero Hernández (popular por su presencia en concursos televisivos), junto al presentador de televisión y escritor Christian Gálvez. Vicente del Bosque, Lorenzo Santolino, Fran Vicente, Fely Campo, José Antonio Sayagués e Itziar Miranda han sido algunos de los invitados a este espacio que, debido a la pandemia, se ha realizado de forma telemática.

Hoy, viernes, el Palacio de Congresos acogerá a las 18’:00 horas el primero de los programas presenciales, que contará con la presencia del alcalde, Carlos García Carbayo, y de Ainhoa Martínez y Pablo Jambrina, ambos investigadores del programa de Atracción del Talento. Además, se realizarán dos conexiones desde Estados Unidos con la antigua alumna Julia Gómez Camblor, recientemente premiada en la lista ‘Nova 111’, y Bisila Bococo, fundadora y CEO de BBES.

Los programas, conducidos por el periodista Sergio Martín, se han convertido en punto de encuentro intergeneracional, con el objetivo de despertar interés por visitar la ciudad al tiempo que estudiar en la USAL.

En ellos se refleja Salamanca como ciudad universitaria, contemporánea y viva las 24 horas del día. Por su parte, Alumni-USAL promociona la ciudad entre sus asociados, así como las titulaciones oficiales y propias que imparte para la captación de nuevos estudiantes, y la difusión entre sus asociados de sus actividades en los ámbitos sociales, empresariales, institucionales, profesionales y deportivos.

El proyecto ‘Salamanca Finde’ viene a completar estas acciones con el objetivo de impulsar el crecimiento turístico de Salamanca y de la Universidad, favoreciendo al mismo tiempo la generación de riqueza en la ciudad.