Segovia extiende la vacunación para los nacidos en 1950, 1951 y 1954 la próxima semana
Foto: ICAL

Segovia extiende la vacunación para los nacidos en 1950, 1951 y 1954 la próxima semana

En el pabellón ‘Pedro Delgado’ de la capital, el lunes 19 de abril, la Gerencia de Asistencia Sanitaria comienza la vacunación a las personas de las tres zonas básicas de salud de la capital, Segovia Rural y San Ildefonso nacidas en 1950, y el martes, 20 de abril, a los nacidos en 1951 y 1954
|

El lunes y martes, 19 y 20 de abril, la Junta de Castilla y León en Segovia inicia la vacunación contra la COVID-19 en el pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ de la capital a las personas nacidas en 1950, 1951 y 1954. En concreto, el lunes comienza la administración de vacunas a los nacidos en 1950 y el martes, a los nacidos en 1951 y 1954. Durante estos dos primeros días de la próxima semana continuará también vacunándose en el pabellón a las personas nacidas entre 1942 y 1949 a quienes ya se han ido administrando los antivirales desde este pasado lunes, 12 de abril.


Están convocados a este llamamiento los ciudadanos nacidos en los años citados de las tres zonas básicas de salud urbanas, la zona básica de Segovia Rural y la de San Ildefonso-La Granja. Los equipos de vacunación de Atención Primaria permanecerán en el pabellón polideportivo para administrar las vacunas en horario de 08.30 a 20.30 horas. La fecha y hora en la que deben acudir las personas para vacunarse se ha organizado en función del mes y año de nacimiento. (Se adjunta documento con el detalle del calendario previsto).


Además, la Gerencia de Asistencia Sanitaria hace un nuevo llamamiento para las personas nacidas en 1956,1957 y 1958 de toda la provincia que no pudieron recibir la vacuna en la fecha que correspondía a esta franja de edad. Estos ciudadanos pueden acudir a vacunarse al pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ de Segovia entre el lunes, 19 de abril, y el jueves, 22 de abril, en horario de 15.30 a 20.00 horas.

Recordar que para vacunarse es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas.


La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.


En cuanto a los centros de salud del medio rural, de acuerdo con la estrategia nacional de vacunación contra la covid-19, la semana próxima continúa la aplicación de vacunas con cita previa en los centros de Cantalejo, El Espinar, Navafría, Riaza, Sacramenia y Sepúlveda. Los servicios sanitarios se pondrán en contacto con la población diana para concertar la cita de vacunación en estas zonas básicas de salud.