Códigos QR en los bares de Palencia para mejorar las medidas de prevención en las terrazas

Códigos QR en los bares de Palencia para mejorar las medidas de prevención en las terrazas

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recuerda en esta infografía las medidas de seguridad que hay que adoptar si se va a consumir en las terrazas de los establecimientos público
|

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio, ha hecho entrega hoy, a las asociaciones de hostelería de Palencia, de las pegatinas con códigos QR para que los usuarios de terrazas de los establecimientos hosteleros puedan ver en sus móviles las medidas que hay que adoptar para consumir con seguridad. Esta acción forma parte de la colaboración del sector hostelero con la Junta de Castilla y León en la lucha y prevención de contagios del virus de covid-19.


Se trata de una de las iniciativas integradas en la campaña ‘Si te cuidas me cuidas’ lanzada el pasado 3 de abril por la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en apoyo del sector hostelero y en colaboración con los voluntarios de Protección Civil, para recordar el uso correcto de las mascarillas en las terrazas


Las infografías, apoyadas con breves textos, indican el número de comensales por mesa en terrazas, los usos obligatorios de las mascarillas, las distancias de seguridad, los aforos permitidos, etc., para que el usuario tenga claro las medidas que tiene que cumplir según el nivel de alerta sanitaria establecida en ese momento.


La Junta de Castilla y León reactiva de este modo el protocolo 'Si te cuidas, me cuidas', que el pasado mes de agosto presentó y aprobó en los nueve CECOPI (Centros de Coordinación Operativa Integrados) provinciales como protocolo de actuación de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Castilla y León.


La finalidad de este protocolo es realizar una labor informativa, de sensibilización y concienciación social en la Comunidad respecto a las medidas básicas de prevención y autoprotección para frenar la expansión de la COVID-19. A la luz de las últimas cifras, la Junta considera más que necesario dar un nuevo impulso a este protocolo.


El sector hostelero es uno de los más afectados en esta pandemia y es responsabilidad de todos extremar las precauciones, por ello los más de 2.500 voluntarios de Protección Civil de Castilla y León están avisados desde el pasado 2 de abril, para ayudar a los hosteleros en esa labor de concienciación entre la ciudadanía.

Para realizar esta labor es imprescindible la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, en los casos en los que los voluntarios observen alguna situación grave y tengan que solicitar su intervención para sancionar a aquellos que no hagan caso a sus recomendaciones.


 “Siguiendo unas medidas básicas de higiene y utilizando la mascarilla correctamente no solo te proteges tú, también estás protegiendo a los demás”, reza la campaña