​Amigo confía en firmar el Plan de Empleo de Castilla y León la próxima semana “como muy tarde”
Nacho Valverde / ICAL. La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ofrece una rueda de prensa junto al presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, con motivo de su visita a Segovia

​Amigo confía en firmar el Plan de Empleo de Castilla y León la próxima semana “como muy tarde”

La consejera de Empleo recuerda que ya hay 88 medidas acordadas que hay que implementar "cuanto antes"
|


La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, confió hoy en la aprobación y firma “la semana que viene como muy tarde” del Plan de Empleo de Castilla y León. Amigo recordó que hay 88 medidas ya acordadas y en las diferentes mesas, tanto de la Estrategia de Empleo de Castilla y León como del Plan de Empleo, “quedan unos flecos y espero que se llegue a un acuerdo cuanto antes”.


Ana Carlota Amigo realizó una visita institucional a Segovia, donde mantuvo reuniones con la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y con una representación, para cumplir con los protocolos Covid, del comité ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana.

La consejera de Empleo e Industria señaló que, en este marco del Plan de Empleo de Castilla y León, los representantes del Diálogo Social, sindicatos y patronal, han solicitado la presencia de diferentes directores generales de áreas Formación Profesional, de Economía y Hacienda, para terminar de explicar y detallar algunas propuestas.


Amigo mostró su confianza en que se llegue a un acuerdo para que se puedan implementar “cuanto antes”, estas 88 medidas ya acordadas, como los fondos para el empleo rural y local, ya que todas son importantes por las circunstancias que estamos atravesando.