Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un joven de 29 años como el presunto autor del homicidio en Aguilar

16 abril, 2021 11:25

La Guardia Civil de Palencia detuvo a un joven de 29 años como presunto autor del homicidio de otro varón de 49 años que falleció tras ser agredido con un hacha en una reyerta registrada este jueves, sobre las 19 horas, en Aguilar de Campoo (Palencia).

Según informaron hoy fuentes del instituto armado, se produjo una discusión entre estos dos vecinos del municipio y en un momento dado uno de ellos sacó un arma blanca y se la clavó al otro, causándole la muerte casi instantáneamente.

Una vez conocidos los hechos, se trasladaron al lugar varios guardias civiles y miembros de la Policía Local de Aguilar para desplegar un dispositivo de búsqueda del presunto homicida que había huido del lugar de los hechos. Su actuación dio como resultado su localización en el interior de un domicilio ubicado en el centro de la localidad.

Tras cercar el mismo durante horas y aprovechando que bien entrada la noche había cesado la actividad en el interior, los agentes decidieron entrar. Una vez en el interior lograron detener al presunto autor que en ese momento salía del baño esgrimiendo un machete de grandes dimensiones, plegándose sin ofrecer resistencia.

Además, la Guardia Civil indicó que durante esas horas el autor se había grabado un video en el que esgrimiendo el machete y jactándose de los hechos que había cometido decía que había que tenerle miedo. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga (Palencia).