Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El vicepresidente de la Junta pide a los alcaldes paciencia hasta finales de julio para organizar sus fiestas

16 abril, 2021 10:39

A estas alturas del año, muchos alcaldes y comisiones de fiestas no saben qué hacer con sus fiestas populares, ferias y semanas culturales de verano, programas que dicen a NOTICIASCYL "tardan en organizarse",  esperan que alguien de la Junta de Castilla y León, "al menos, nos diga algo". 

Aprovechando la visita del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, a Salamanca, se le ha preguntado sobre esa situación, a lo que asegura "no me pongan en un compromiso hoy de poner en riesgo las fiestas populares de toda la Comunidad". Para, a continuación, pidió "esperar a ver cómo evoluciona la pandemia, porque aún no se han pronunciado ni la Consejería de Sanidad ni el Comité de Expertos, porque queda mucho para las fiestas de verano, por lo tanto, es pronto para tomar una determinación a este respecto". Además, Igea puso de por medio también la vacuna porque "tenemos que ver si se mantiene el ritmo de suministro".

Finalmente, ya concretó fechas, aunque fuera de manera aproximada, así, dijo que "las previsiones es que hasta finales de julio no podremos estar en la decisión ideal". Porque, abundó, "en la primera parte del verano estaremos aún en situación deficiente, por ello, esperemos a finales de julio cuando será la situación ideal, ahora es pronto para hacer anuncios".