Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento de Medina del Campo imparte el taller online ‘Competencias Familiares’

16 abril, 2021 09:44

El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través del Plan de Adicciones ofrece el programa ‘Competencias Familiares’, los días5,12,19 y 26 de mayo, en horario de 18:30h a 20:00h, dirigido afamiliascon hijos en cursos de 1º a 4º de la ESO.


El objetivo de la actividad es asesorar a las familias sobre conflictos de la vida diaria y fomentar el ambiente familiar a través de una dinámica que permite dar respuesta a cuestiones como las siguientes:


  • Adolescencia: claves para superar esta etapa tan complicada.
  • ¿Cómo comunicarnos y entendernos mejor en la familia?
  • ¿Cómo hacer que nuestros hijos e hijas nos hagan caso (normas / límites / consecuencias)?
  • ¿Qué debemos saber los padres y madres sobre el alcohol, el tabaco, y el cannabis; para poder responder preguntas y orientar a nuestro hijo o hija?
  • ¿A qué edad es bueno que tengan móvil? ¿Cuánto tiempo le dejo el móvil a diario? ¿A qué juegos le dejo jugar online?

La familia constituye la primera instancia de socialización y la institución que globalmente tiene más influencia en la formación y desarrollo de los/as niños/as y los/as jóvenes. Es en su seno donde estos/as niños/as y jóvenes, a través del aprendizaje y de la observación de las conductas de los adultos, desarrollan sus capacidades para vivir en la sociedad y para afrontar de forma adecuada las nuevas situaciones que se les presentarán a lo largo de la vida.


Los interesados podrán inscribirse y solicitar información en el correo rosa.sanchez@ayto-medinadelcampo.es o a través del teléfono 667 751 089.