XII Concurso de Clases Prácticas “Ciudad de los Almirantes”

XII Concurso de Clases Prácticas “Ciudad de los Almirantes”

Mañana sábado arranca la XII edición en el coso del Carmen de Medina de Rioseco a partir de las 12 de la mañana con 35 participantes
|

Treinta y cinco novilleros se han inscrito para este tradicional concurso de escuelas taurinas que arranca mañana sábado y finalizará el 29 de mayo. Los novillos a lidiar pertenecen a seis ganaderías de Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid.


El más que bicentenario coso del Carmen de Medina de Rioseco, albergará un año más -el pasado año se suspendió por culpa de la pandemia- al tradicional concurso de escuelas taurinas que organiza la Federación Taurina de Valladolid y la peña “Jorge Manrique” de la localidad riosecana.


Un concurso que, por causas reglamentarias, ha ido cambiando de nombre -que no de formato- desde hace veinticuatro años que arrancó como bolsín, luego certamen y actualmente concurso.


Treinta y cinco aspirantes a la gloria torera son los inscritos para esta XII edición, según nos comentaba Justo Berrocal, presidente de la Federación Taurina de Valladolid y alma mater de la organización, junto a otros legendarios aficionados como Chema Rueda o Jesús Pedrosa, así como la secretaria de la entidad Maríadela Alvarez.


Plazas y ganaderías


Sábado 17 de abril: Plaza de Medina de Rioseco con novillos de Simón Caminero.

Sábado 24 de abril: Plaza de tientas de la finca “Traguntía” (Salamanca) con novillos de la ganadería de Domingo Hernández.

Sábado 1 de mayo: Plaza de tientas de la ganadería de Concepción Quijano, en Calzada de los Molinos (Palencia).

Sábado 15 de mayo: Plaza de tientas de la finca “Raso de Portillo”, con ganado del mismo hierro.

Sábado 22 de mayo: Semifinal en la plaza de toros de Tordesillas con novillos de Hermanos Caminero.

Sábado 29 de mayo: Final en la plaza de tientas de la finca “La Cabañuela”, en Hontomín (Burgos), con ganado del ganadero Antonio Bañuelos.

Todos los tentaderos comenzarán a las 12 de la mañana.