Ciudad Rodrigo organiza talleres artísticos gracias a la Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco

Ciudad Rodrigo organiza talleres artísticos gracias a la Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco

El taller que ha correspondido a Ciudad Rodrigo, es el de “Carvado de Sellos”
|

Desde la Delegación de Cultura, se comunica que un año más el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo va a participar en los Talleres artísticos y creativos creados por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco, diseñados para el 2021que llevan por título “Dibujar es llegar al alma”.
Con estos talleres se pretende inculcar los valores artísticos, creativos y plásticos en el municipio, tratándose de una actividad intergeneracional, en el que pueden participar todas las edades.

El taller que ha correspondido a Ciudad Rodrigo, es el de “Carvado de Sellos”. Que consiste en la iniciación a los exlibris y el grabado en relieve utilizando la técnica del carvado de sellos.

Está enfocado a niñas y niños a partir de 10 años y adultos. Los niños bajo supervisión de un adulto, que también puede realizar el taller.

El taller “Carvado de sellos” será presencial y tendrá lugar el día 16(domingo)de mayo, de 10:00 a 13:45 h. en la sala de exposiciones de Santo Domingo de la Cruz, C/ Arroyo de Santo Domingo, 18 / Salamanca.

El número máximo de participantes será de 9 participantes, poniendo a disposición, siempre que el grupo sea superior, un autobús para facilitar el desplazamiento. En el caso que el grupo fuera inferior se puede asistir, pero el desplazamiento corre a cargo de los asistentes.

Las solicitudes para inscribirse pueden recogerse en portería del Ayuntamiento (Plaza Mayor, 27), en la Casa Municipal de Cultura, o descargarse en la web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (www.ciudadrodrigo.es), en Trámites y gestiones-Impresos.

La presentación de solicitudes puede realizarse de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento (Casa Consistorial, Plaza Mayor, 27), o bien telemáticamente (se requiere certificado electrónico) a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 7 de mayo 2021, y la admisión para la participación será por riguroso orden de presentación de solicitudes.