La pianista Claire Huangci ofrecerá un concierto mañana en el Liceo de Salamanca
La joven pianista estadounidense de ascendencia china Claire Huangci

La pianista Claire Huangci ofrecerá un concierto mañana en el Liceo de Salamanca

Interpretará obras de Bach, Beethoven, Schubert y Brahms
|

La joven pianista estadounidense de ascendencia china Claire Huangci ofrecerá mañana un concierto en el Teatro Liceo, dentro del IX Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca.


Claire Huangcifue ganadora del Primer Premio y Premio Mozart de la Competencia Geza Anda. Es Artista Residente de la TonhalleZurich 2020 y en 2019 le fue otorgado el “Grand Prix” de la Orchestre de Chambre de Paris, cuando tocó y dirigió la orquesta.


Claire Huangci ha tocado en recital y en colaboración con orquestas internacionales como la Orquesta de Radio Stuttgart, la Tonhalle-OrchesterZurich, la Sinfónica de Radio Viena, Mozarteumorchester Salzburgo, la Orquesta Filarmónica de China, la Orquesta Sinfónica de Vancouver y la Orquesta de Radio Moscú:  Sinfónica Tchaikovski.  En recital ha tocado en salas de prestigio como Carnegie Hall, la Wiener Konzerthaus, Konzerhaus Berlín, GasteigMunich, la Gewandhaus Leipzig, la Salle Cortot en Paris, Suntory Hall en Tokio y la Sala Academia Franz Liszt en Budapest.  Ha sido a invitada a tocar en festivales como el Kissinger Sommer, Festival Verbier, Festival MenuhinGstaad, el Festival de Música Schleswig-Holstein y el Festival de Música Rheingau.


En el concierto programado mañana interpretará dos tocatas de J. S. Bach (BWV 911 y BWV 912), Hirtengesang de la sinfonía pastoral de Beethoven/Liszt, Sonata nº 19 en do menor D 958 de Franz Schubert y cinco Danzas Húngaras de Johannes Brahms.


Las entradas tienen un precio de 10, 12, 14 y 16 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org