Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Importante desembolso del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria para renovar el alumbrado del campo de fútbol 'El Pinar'

15 abril, 2021 16:35

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha invertido 26.424,32 euros en la renovación del alumbrado del campo de fútbol 'El Pinar'. El pasado viernes 26 de marzo la empresa Instalaciones Eléctricas Sanabria, S.L, adjudicataria del contrato, finalizó las obras de sustitución del antiguo alumbrado por nuevos proyectores de luz led. Una tecnología más moderna y eficiente que permite un gran ahorro de consumo energético.

La sustitución de estos elementos posibilita una mejora de la visibilidad y reduce el gasto en electricidad de esta instalación deportiva, a la vez que  aumenta la intensidad lumínica para la práctica deportiva cuando la luz natural sea insuficiente. Además de habilitar un gran espacio cerrado al aire libre para la celebración de otros eventos.

Las obras han consistido en el cambio de los proyectores existentes (con lámparas de halógenos y halogenuros metálicos con potencia de 400 a 1000 w) por 32 proyectores led, distribuidos en 8 torres de 12 metros de altura, con un consumo eléctrico de 210 w en cada uno de ellos. La reforma de la instalación eléctrica se ha ejecutado según indica el Reglamento Electrotécnico de B.T. Y sus instrucciones complementarias. Se ha instalado un nuevo cuadro general de distribución a la  intemperie y en dicho punto un dispositivo de mando, protección y regulación del alumbrado.

Esta mejora en la instalación deportiva entra dentro de la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria y el Sanabria C.F., cuyos equipos realizan los entrenamientos y celebran sus partidos en el campo de fútbol municipal 'El Pinar'.