Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

'Felicidad con ciencia', la propuesta de divulgación en la que ha estado trabajando el ilusionista zamorano Miguel de Lucas

15 abril, 2021 16:22

El auditorio de la Universidad Isabel I será el escenario en el que Miguel de Lucas, ilusionista, presentador y alumno del Máster en Divulgación Científica presentará, en formato webinar, un avance de su Trabajo de Fin de Máster (TFM) en directo, el 29 de abril a partir de las 19:00 a través del canal oficial de YouTube de la Universidad Isabel I.

El título que ha elegido para presentar su trabajo en el máster es ‘Felicidad con Ciencia’. Con esta presentación de su TFM, dirigido por Marcos Terradillos y coordinado por Diego Arceredillo, Miguel de Lucas quiere ofrecer una nueva manera de divulgar ciencia mediante el uso de las nuevas tecnologías, la ciencia y la magia. Con esta propuesta pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en el Máster en Divulgación Científica, una formación que ha cursado en los últimos meses en la Universidad Isabel I, como uno de los alumnos de la primera promoción de este máster, que comenzó su andadura en septiembre de 2020.

Felicidad con Ciencia’ es una conferencia que ‘pretende aportar luz a un tema de interés general como es la felicidad. Durante 45 minutos y en riguroso directo desde el salón de actos de la Universidad Isabel I, pondré en valor aquellos aspectos relevantes que podemos usar a nuestro favor para tratar de ser felices, estudiando y compartiendo algunas ideas que, desde el punto de vista de la filosofía, la historia y la bioquímica, son de vital importancia’, destaca Miguel de Lucas al definir su conferencia.

Esta actuación usa como principal metodología técnicas procedentes del mundo del ilusionismo, generando sensaciones de imposibilidad y utilizándolas para introducir de manera diferente, algunos de los conceptos. El formato de la conferencia admite la interacción del público a través de la participación directa en algunos de los efectos de la magia y una ronda final de preguntas que, a modo de feedback, permitirá llegar a usuarios de YouTube de todo el mundo, gracias al canal de la Universidad Isabel I.

Trayectoria de Miguel de Lucas

Miguel de Lucas, además de alumno de la Universidad Isabel I, es presentador, mago, comunicador y conferenciante, especializado en eventos de empresa. Desde el año 2000 ha trabajado en festivales nacionales e internacionales en el mundo de la magia, el humor y la comunicación. Y ha sido incluido en el TOP 100 de los conferenciantes más influyentes en España, a través de la lista elaborada por la prestigiosa consultora Thinking Heads.

Actualmente presenta el programa ‘Un País Mágico’ de La2 de TVE, un programa que recorre España para mostrar los paisajes, los monumentos, el arte y la gastronomía a través de la magia. También ha presentado en la televisión autonómica de Castilla y León, el espacio ‘Contigo Pan y Magia’, donde ofreció recetas con los productos de la tierra.

En su faceta como escritor ha publicado el libro ‘Hay un mago en ti’, de la editorial Diëresis, basado en la historia de una persona que supera una depresión y normaliza el hecho de acudir a un psicólogo o psiquiatra.