Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Ponferrada tras ser sorprendido con más de 50 gramos de marihuana preparada para su venta

15 abril, 2021 16:21

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ponferrada detuvieron ayer a un vecino del municipio de Fabero al que se acusa de un presunto delito de tráfico de drogas, tras sorprenderlo con más de 50 gramos de marihuana en cogollos preparada para su venta, informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Con esta operación, la Policía considera desmantelado un punto de venta de sustancia estupefaciente en la zona alta de la ciudad que estaba creando alarma social entre el vecindario.

Según el relato de fuentes policiales, el hombre fue detenido ‘in fraganti’ mientras trataba de completar una venta de droga. Tras la detención, le fueron intervenidas 38 bolsas con cierre ‘zip’ que arrojaron un peso total de 52 gramos de marihuana. En el registro también se le intervino un teléfono móvil y moneda en billetes falsificados.

Las mismas fuentes señalaron que las investigaciones comenzaron hace varias semanas dentro del plan estratégico para desactivar el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio y centros escolares. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron determinar que el ahora detenido acudía con frecuencia a la parte alta de la ciudad, en las proximidades de establecimientos de ocio, donde contactaba con jóvenes a los que distribuía la droga.

Después de establecer el oportuno dispositivo en la zona de actuación, los agentes detectaron la presencia del individuo en la zona y procedieron a interceptarlo, identificarlo y arrestarlo. Tanto el detenido como los efectos intervenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada.