Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca dice que no prolongar el estado de alarma es "una buena decisión" y ve "hipócrita" que el PP pida que siga

15 abril, 2021 16:05

El secretario del PSOE en Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha reiterado este jueves su convencimiento de que no prolongar el decreto de estado de alarma que vive el país, que expira el próximo 9 de mayo, es "una buena decisión" ya que, entre otras cosas, supone que se está avanzando en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Tudanca ha recordado asimismo que la declaración del estado de alarma no fue una decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sino que necesitó el respaldo en su día del Congreso de los Diputados y ha considerado "hipócrita" que el Partido Popular pida que se prolongue cuando votó en contra del decreto todavía en vigor.

El secretario regional del PSOE ha tirado de ironía para recordar al PP que en su día argumentó que decretar un nuevo estado de alarma en España era una dictadura para afirmar ahora que no prolongarlo en el tiempo también es una dictadura.

Luis Tudanca se ha reafirmado en que el hecho de que España pueda poner fin a la situación de estado de alarma el 9 de mayo es una decisión "adecuada y esperanzadora" y un síntoma de que el fin de la pandemia está más cerca y de que se está superando poco a poco fruto, entre otras cosas, del "buen ritmo" en la campaña de vacunación frente al coronavirus.

Dicho esto, ha sido tajante en su mensaje al recordar a los ciudadanos que la enfermedad "sigue ahí" y no se ha superado.