La hostelería de León contará con 2.500 códigos QR para mejorar las medidas higiénicas y de protección en las terrazas

La hostelería de León contará con 2.500 códigos QR para mejorar las medidas higiénicas y de protección en las terrazas

El delegado territorial de la Junta ha hecho entrega hoy de estos códigos dentro de la campaña ‘Si te cuidas, me cuidas’
|

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha entregado esta mañana unos códigos QR a los hosteleros de la provincia para recordar a la población las medidas higiénicas y de protección que deben de regir en las terrazas. El presidente de la Cámara de Comercio en León, Javier Vega; y los representantes de la hostelería provincial de la FELE y del CEL, Paula Álvarez y Jorge Vargas, han recogido estos dispositivos.


En total, se distribuirán unos 2.000 códigos QR en formato de pegatina para los hosteleros de León y 500 para la hostelería del Bierzo, con el fin de apoyar a uno de los sectores más afectados en esta pandemia y ayudar en la labor de concienciación entre la ciudadanía.


“Estos códigos QR se enmarcan dentro de la campaña ‘Si te cuidas, me cuidas’ que tiene como objetivo sensibilizar a las personas y a los hosteleros sobre el uso adecuado de las normas de seguridad vinculadas al COVID-19 en las terrazas”, ha señalado el delegado territorial, Juan Martínez Majo.


Desde principios de abril, voluntarios de Protección Civil recuerdan el uso correcto de las mascarillas en las terrazas de la Castilla y León. Una colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en los casos en los que se observe una situación grave de incumplimiento y sea necesario solicitar su intervención para las sanciones correspondientes.


Esta reactivación de la campaña se suma al lema ‘Siguiendo unas medidas básicas de higiene y utilizando la mascarilla correctamente no solo te proteges tú, también estás protegiendo a los demás’. Por lo tanto, una medida más para fomentar una labor informativa, de sensibilización y concienciación social en la Comunidad acerca de las medidas básicas de prevención y autoprotección para frenar la expansión de la COVID-19.