Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Igea considera "de Gila" que el Gobierno sugiera a la Junta que financie el campamento militar de Monte La Reina

15 abril, 2021 13:46

Hace unas semanas, el Ministerio de Defensa desvelaba que no contempla entre sus prioridades militares actuales el proyecto de recuperación del campamento militar de Monte La Reina en Toro. Unas intenciones que hacía públicas la secretaria de Estado del ramo, Esperanza Casteleiro Llamazares, en respuesta a la pregunta formulada por el senador zamorano Fernando Martínez-Maillo Toribio en la Comisión de Defensa del Senado, del pasado 8 de abril.

Unas manifestaciones que han generado toda una marabunta de quejas y opiniones de todos los sectores públicos, privados y políticos de Zamora, indignados con las no prioridades de Defensa a la hora de recuperar el campamento militar toresano. Hoy mismo, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea no se ha quedado corto en adjetivos para describir su desacuerdo e incredulidad sobre las intenciones de no sacar adelante la rehabilitación de Monte La Reina en Toro. 

"Me deja de piedra", ha espetado el vicepresidente, sobre la posibilidad de que tenga que ser la propia Junta de Castilla y León quien sacara adelante el proyecto. Una "desvergüenza total", para Igea, el que ha ironizado sobre que Defensa "nos subcontrate" las competencias del propio Ministerio. De hecho, el vicepresidente asegura estar "ansioso" por escuchar las declaraciones "de nuestra procuradora más tranquila", en referencia a la zamorana Ana Sánchez, al considerar que el " grado de abandono" del Gobierno de España a la provincia de Zamora es "de aurora boreal". 

Y es que sobre la posibilidad de que la Junta utilice parte de los Fondos Europeos de recuperación en esta rehabilitación del campamento militar en Toro, Igea considera que es "una absoluta vergüenza que tengan la desfachatez, por no decir el morro, de plantearlo. Es de Gila". Igea ha finalizado su discurso de la indignación asegurando que espera que la secretaria de Estado de Defensa "corrija este despropósito, si es que al Partido Socialista le queda algo de vergüenza".