Frenazo y leve descenso: Castilla y León no tendrá un crecimiento de contagios como el de Navidad
R. Valtero / ICAL

Frenazo y leve descenso: Castilla y León no tendrá un crecimiento de contagios como el de Navidad

|

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha augurado que Castilla y León no tendrá un crecimiento de contagios Covid como el sufrido durante las Navidades. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha pormenorizado el avance de la cuarta ola en la Comunidad, para explicar que "estábamos observando un continuo crecimiento de contagios, pero en los últimos días se ha producido un ligero descenso, y pasados 14 días desde la Semana Santa, podemos estar prácticamente seguros que no vamos a tener un crecimiento como el de Navidad".


Un mensaje alentador del vicepresidente, que anima a "no confiarnos, pero sí a mirar con cierto optimismo", el desarrollo de la pandemia del coronavirus en Castilla y León. Una mejoría del territorio que, para Igea, viene íntimamente ligada al plan de vacunación desarrollado por la Consejería de Sanidad. El vicepresidente ha destacado que "mantenemos un ritmo constante", donde uno de cada cuatro castellanos y leoneses ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid, y practicamente la totalidad de los mayores de 80 años han recibido su primera dosis. Un camino que Igea ha definido como de "éxito" que ha influido en que esta cuarta ola "no esté teniendo la pendiente" que en las anteriores y está contribuyendo a "frenar la mortalidad". De ahí, que Igea haya manifestado estar "muy satisfecho" de la campaña de vacunación en Castilla y León; y ha puesto como ejemplo a Soria: "ningún lugar de Europa tiene tantos vacunados", ha destacado.


Igualmente, el vicepresidente ha añadido que, las medidas que la Junta de Castilla y León tomaba durante y después de la Semana Santa también han sido un importante pilar en esta contención de los contagios de coronavirus en el territorio de la Comunidad.