Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Tres detenidos por robar en un punto limpio de Burgos, ocupar una vivienda y defraudación de fluido eléctrico

15 abril, 2021 10:27

La Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido a tres jóvenes de entre 25 y 26 años con iniciales S.M.M, A.D.A.S. y J.L.G. por robar en un punto limpio del alfoz de Burgos, ocupar una vivienda y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado la Comandancia de Burgos, la pasada semana tuvo conocimiento de la sustracción de varios colchones para deshecho, depositados en el interior de un punto limpio de una localidad del alfoz próxima a la capital.

Trasladados los agentes al lugar pudieron verificar desperfectos en la valla metálica perimetral y que el autor o autores habían violentado el candado de la puerta que da acceso a las instalaciones.

Fruto de las primeras pesquisas practicadas se tuvo conocimiento de la presencia de varias personas que pudieran haber entrado, ilegalmente y sin autorización de la propiedad, en una casa unifamiliar no habitada ubicada en el mismo municipio.

Inspeccionada la vivienda se verificó a simple vista que la cerradura había sido forzada y se corroboraron las sospechas iniciales al conocerse que personas sin relación con la vivienda habían entrado y convivían dentro constatándose que la intrusión fue sin conocimiento de los dueños. Además se detectó en el exterior un enganche fraudulento al fluido eléctrico, según las mismas fuentes.

La investigación ha permitido vincular los objetos sustraídos del punto limpio con la vivienda, en cuyo interior han sido encontrados. En la mañana del pasado martes 13 de abril, tras ser localizados los tres autores de los hechos, han sido detenidos en dependencias oficiales del Cuerpo, en la capital, instruyéndose diligencias que han sido presentadas junto con los detenidos en los Juzgados de Burgos.