Villaquilambre prepara la apertura de las piscinas que contará con más espacio y nuevas formas de acceso

Villaquilambre prepara la apertura de las piscinas que contará con más espacio y nuevas formas de acceso

La previsión es que las instalaciones municipales estén abiertas a mediados del mes de junio
|

El Ayuntamiento de Villaquilambre trabaja ya en la puesta a punto de las Piscinas Municipales. Y es que, este año el Departamento que dirige Rodrigo Valle, espera poder abrir el recinto al público a mediados del mes de junio, con un aforo que dependerá de la situación en la que se encuentre la pandemia, ya que hay que recordar, que por ejemplo, el año pasado debido a las restricciones sanitarias sólo se pudo permitir la entrada al 30% de la capacidad del mismo, es decir 350 personas.


En este sentido,  hay que señalar que Deportes se encuentra trabajando en este momento en una nueva aplicación que servirá para reservar hora e incluso poder realizar el pago a través de ella, de esta manera los usuarios solamente tendrían que escanear un código  QR para entrar en el recinto, disminuyendo cualquier tipo de contacto y agilizando de forma importante los trámites.


Asimismo, como todos los años se están llevando a cabo numerosas mejoras en las instalaciones, entre las que destaca la ampliación de zona de merendero, las mejoras en las zonas anexas a las pistas de pádel, la finalización del cierre perimetral, además de estar trabajando ya en la adecuación de la zona ajardinada.


Las Piscinas Municipales ocupan una finca de más de 11.000 metros cuadrados de los 3700 están construidos, en los que se ubican dos piscinas, una de vaso grande y otra para pequeños, además de vestuarios accesibles, cafetería, zona de merendero, dos pistas de pádel y parque infantil, con un horario de apertura que va desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.


Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, quiso poner en valor el trabajo llevado a cabo por los técnicos municipales, “es justo poner el énfasis en todas las dificultades que ha tenido que sortear el personal de Deportes tanto el año pasado como este. Vivimos una situación muy difícil y gracias a su excelente trabajo los vecinos pueden disfrutar de las Piscinas Municipales”.