Roba un coche, conduce drogado en dirección contraria por la A-52 en Zamora y se choca en Ourense

Roba un coche, conduce drogado en dirección contraria por la A-52 en Zamora y se choca en Ourense

El conductor, de nacionalidad portuguesa, fue detenido como autor de un presunto delito contra la seguridad vial
|

El pasado 10 de abril de 2021 una patrulla de servicio perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria observaba un turismo que circulaba en dirección Benavente por el carril que corresponde a los que circulan sentido Galicia, contrario al estipulado. El vehículo había circulando en la citada circunstancia anómala durante un tramo de 500 metros, cruzándose con otros dos vehículos con el peligro de colisión que conlleva. 


El conductor, tras advertir la presencia de los agentes, invertía el sentido de la marcha y comenzaba a circular en el sentido correcto dirección Galicia, pero haciendo caso omiso a las señales de los agentes para que detuvieron su vehículo, circulando además a una velocidad excesivamente elevada. 


Por parte de la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, se activaba el protocolo existente en referencia a la detención de vehículos que circulan en sentido contrario al estipulado, dando aviso tanto a la COTA Ourense como Centrales Operativas de Servicios de Zamora y Ourense para apoyar en la detención del vehículo. 


El vehículo fugado sufría un accidente en el término municipal de Vilardevós (Ourense); realizándole al conductor la prueba de detección de presencia de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, arrojando resultado positivo en consumo de cocaína y metanfetaminas. Como continuación de las gestiones para el esclarecimiento de lo sucedido y consultada la base policial, se determinó que el vehículo accidentado figuraba como sustraído en el sur de Francia el 6 de abril de este año. 


Por todo ello, se procedía a la detención del conductor como supuesto autor de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, conducir un vehículo a motor bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, conducir un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción y otro por hurto de vehículo a motor. Decretando el Juzgado su ingreso en prisión.