Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Tres detenidas por un robo valorado en 25.000 euros en una joyería de la calle Padre Isla de León

14 abril, 2021 15:42

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Leganés (Madrid) procedieron a la detención de tres mujeres como presuntas autoras del hurto de joyas por valor de 25.000 euros perpetrado la pasada semana en una joyería situada en la calle Padre Isla de León.

Los hechos se produjeron el pasado 8 de abril, cuando tres mujeres, acompañadas de un niño de 18 meses y una niña de 12 años, accedieron al interior de la joyería para interesarse en la compra de varias joyas. Una vez que entretuvieron a la propietaria del establecimiento, la niña se apropió de una carpeta con 70 pulseras de oro valoradas en 25.000 euros.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León identificaron al las presuntas autoras, que fueron localizadas al día siguiente en la localidad madrileña de Leganés, lugar donde efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional procedieron a su detención y a la recuperación de parte de las joyas sustraídas.

Las dos detenidas mayores de edad, con numerosos antecedentes policiales previos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Leganés, mientras que la tercera era menor de edad y estaba reclamada por la Fiscalía de Menores. Finalmente, la menor identificada, de 12 años de edad, es inimputable.

Las mujeres implicadas en el hurto forman parte de un clan familiar, grupo delictivo organizado itinerante conocido como Clan Cotini, que utiliza a miembros menores de edad para realizar hurtos en establecimientos comerciales. El Clan viaja por toda la geografía española y en el año 2019 ya fueron identificadas como presuntas autoras del hurto de una importante cantidad de dinero en otro establecimiento comercial de León.