Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Llegar al punto de vacunación será más fácil para los vecinos de la provincia de Valladolid

14 abril, 2021 14:45

La Comisión extraordinaria de Hacienda, Personal y Promoción de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Víctor Alonso, ha informado hoy de un expediente de modificación de créditos por importe de 700.000 euros que incluye la financiación de las dos nuevas líneas de ayuda que va a crear la institución provincial para resolver las necesidades de transporte de los vecinos que deben desplazarse para recibir la vacuna del Covid-19.

En total, son 150.000 euros destinados a este fin. Las ayudas para el transporte que ponen los ayuntamientos tienen un presupuesto total de 90.000 euros. En cuanto a las ayudas directas a los vecinos que se desplazan por su cuenta, estas ascienden a 60.000 euros en total.

Por otra parte, el expediente de modificación de créditos financia también la ampliación en 77.000 euros de la aportación que realiza la Diputación a la Feria de Muestras para financiar las inversiones previstas
En cuanto a las subvenciones, la Comisión ha dictaminado dos convocatorias de ayudas para el comercio rural mínimo y otra para la adquisición de parcelas y naves en los polígonos gestionados por Sodeva.

Las subvenciones al comercio rural mínimo tienen un presupuesto de 30.000 euros para fomentar la creación de tiendas en los municipios de la provincia de menos de 400 habitantes. Cada subvención no podrá superar el 90 por ciento del coste de la inversión y hasta un máximo de 10.000 euros por beneficiario.

Una segunda convocatoria destina 20.000 euros a las subvenciones para la adquisición de parcelas o naves en los polígonos gestionados por Sodeva, ya que se trata de dinamizar la economía de la provincia con estas adquisiciones.

Por último, también se convocan subvenciones para los ayuntamientos que sustenten agrupaciones de juzgados de paz en la provincia, con un presupuesto total de 16.000 euros.