Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Vuelve el coronavirus a las aulas zamoranas: 21 alumnos en cuarentena de este centro de la capital

14 abril, 2021 14:15

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar un aula en el CEIP Obispo Nieto de Zamora capital. Una medida tomada en el primer curso de Primaria del centro, con 21 alumnos que tendrán que cumplir cuarentena. 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. Una medida que no tenía que tomarse en Zamora desde finales del mes de febero, y que supone la primera aula en cuarentena desde la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. 

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.115 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. Dos de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a dos alumnos y dos trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.