VÍDEO | Los ganaderos zamoranos 'toman' Santa Clara en tractor y mandan "a la mierda" a la ministra Ribera

VÍDEO | Los ganaderos zamoranos 'toman' Santa Clara en tractor y mandan "a la mierda" a la ministra Ribera

|




La Alianza UPA-COAG y Asaja, en unidad de acción han realizado hoy una concentración y manifestación con vehículos desde el Parque de la Marina y continuará por Santa Clara hasta la Subdelegación del Gobierno, parara seguir por la calle San Torcuato, calle El Riego, Avenida Italia, Plaza Alemania y Avenida Tres Cruces, en Zamora capital para demostrar su rechazo a la intención del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) de "sobreproteger" la especie del lobo.


Un acto que ha dejado asombrados a los viandantes de Santa Clara ya que una de las manifestantes ha conducido un tractor por toda la calle Santa Clara, en acto de reivindicación. No han sido pocos los presentes que han fotografiado y grabado este momento. Mientras la cabeza de la manifestación reclamaba la retirada de la actual normativa que ha prohibido la caza del lobo en nuestro país, y que preocupa especialmente al sector ganadero zamorano que acumula por millones las pérdidas económicas y de reses por los ataques continuados de este animal a su ganado. 


Las organizaciones convocantes han denunciado a voz en grito las consecuencias que puede tener para la provincia zamorana la intención del Miteco, comandado por Teresa Ribera, de proteger aún más al lobo ibérico y que llevará consigo la prohibición de la caza controlada de este depredador en la provincia. De hecho, el portavoz de los manifestantes ha mandado "a la mierda" a la ministra Ribera y ha exigido su dimisión, además de advertirle que a los ganaderos zamoranos "se les podrá poner de rodillas, pero nunca vencer". 


Los ganaderos y agricultores de la provincia de Zamora han mostrado de forma muy enérgica su malestar y el hartazgo de la gestión política del lobo que está permitiendo que en los últimos años las manadas de este animal salvaje sigan aumentando con cada vez mayor número de ataques a explotaciones ganaderas extensivas y semiextensivas.


"Cuando se tenía que estar hablando de la forma de reducir la población de lobos en zonas donde hay varios ataques diarios a las ganaderías, tenemos que sufrir en primera persona cómo el Ministerio legisla en contra del sector y pretende que el lobo campe a sus anchas en provincias como la nuestra", han denunciado.