Podemos pide la dimisión de Casado por sus "chanzas" sobre la salud mental
Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Fotografía: ICAL / Miriam Chacón

Podemos pide la dimisión de Casado por sus "chanzas" sobre la salud mental

|

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha exigido este miércoles la dimisión de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por sus "chanzas" sobre la salud mental en el debate celebrado este martes en las Cortes.



"Me sorprende como ha pasado al lado oscuro, de ser la mejor médica del mundo a una nefasta gestión", ha afeado en su intervención ante el Pleno.


De este modo, Fernández ha insistido en que la consejera debe dejar el cargo después de que en la primera jornada del Pleno celebrada ayer hiciera "chanzas" con la salud mental durante el debate con la secretaria del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez.


"La sanidad no se vende, se defiende y se cuida a sus profesionales", ha zanjado.


En concreto, el enfrentamiento de ayer en las Cortes comenzó cuando Casado, en respuesta a la pregunta formulada por Gómez Urbán, apuntillo que, dado el tono "agresivo" utilizado por la socialista, en la sesión se iban a necesitar "buenas dosis de ansiolíticos".


Esta aseveración generó gran revuelo entre la bancada socialista. Así, en su turno de réplica, Gómez Urbán ha exigido a Casado que "no juegue" con un tema "tan importante" como es la salud mental, a lo que la consejera ha respondido que le preocupa la salud mental, para detallar que la de la socialista "especialmente".


La situación llevó a que el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, echara del hemiciclo a la procuradora socialista Ana Sánchez por increpar cuando no tenía el turno de palabra y, finalmente, concluyó con la intención de Casado de retirar estas referencias del Diario de Sesiones como reclamó el PSOE.