Ciudadanos Zamora pedirá explicaciones sobre la reforma del campo pequeño anexo al Ruta de la Plata
La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas

Ciudadanos Zamora pedirá explicaciones sobre la reforma del campo pequeño anexo al Ruta de la Plata

La formación naranja reprocha al equipo de Gobierno que no se haya actuado todavía cuando anunciaron la adjudicación para 2019
|

 La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, preguntará este miércoles en la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana sobre la reforma del campo de fútbol pequeño que hay junto al estadio Ruta de la Plata, un proyecto que el equipo de Gobierno dijo que se adjudicaría a lo largo de 2019 “sin que todavía se haya realizado”.


La formación naranja preguntará al concejal responsable del área de Deportes sobre las previsiones que hay para ejecutar los arreglos necesarios, ya que desde hace años el anexo pequeño no puede utilizarse para acoger competiciones de fútbol base porque incumple los requisitos técnicos que marca la Federación de Fútbol en cuanto a dimensiones y otros aspectos.


La portavoz, Cruz Lucas, considera que es necesario habilitar este espacio para que los niños del deporte base puedan hacer uso del mismo durante el fin de semana.


“Izquierda Unida decía en febrero de 2019 que el proyecto estaba realizado y que se adjudicaría a lo largo de ese mismo año, pero estamos en 2021 y nada se sabe de los arreglos y reformas que necesita el campo para adaptarlo a la normativa y que los niños puedan jugar en él”, ha manifestado la concejala.


Además, ha explicado que la ciudad tiene necesidad de que se habilite este espacio para practicar deporte y potenciar su práctica entre los más pequeños, puesto que en estos momentos, cuando se han retomado las competiciones que habían sido suspendidas debido a la situación sanitaria, los jugadores de diferentes categorías se ven obligados a disputar partidos los viernes porque “no hay instalaciones suficientes y tienen que jugar todos en los campos de Valorio”.


La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos urge al equipo de Gobierno a que se realicen las actuaciones necesarias que permitan el uso de este espacio para la práctica deportiva.