Conciliar el sueño cuesta en Castilla y León

Conciliar el sueño cuesta en Castilla y León

|

Los castellanos y leoneses son los que peor duermen de España, según Promofarma, que avala el dato por  la demanda de complementos para combatir el insomnio y mejorar la vitalidad. En el primer trimestre de 2021, Zamora registró más de un 574 por ciento de incremento de demanda de productos en la categoría de insomnio, comparado con los datos de enero a marzo de 2020.  


Durante el mismo periodo, dos provincias castellanoleonesas alcanzaron el segundo y tercer lugar en demanda de complementos para mejorar la vitalidad: Palencia (396 por ciento) y Segovia (340 por ciento), sólo por detrás de Lugo (611 por ciento).


La Comunidad también coloca otras provincias en el ‘top 10’ de demanda de productos para combatir el mal sueño, con León (120 por ciento) y Valladolid (124 por ciento), seguida de Burgos (103 por ciento) en el puesto 12.


Promofarma el principal 'marketplace' de parafarmacia en España con más de un millón de cliente concluyó que los españoles no duermen bien, ya que subió la demanda de complementos en el primer trimestre del año para combatir el insomnio en un 58 por ciento y los complementos que aportan vitalidad un 19 por ciento.