Comienza hoy nuevamente la vacunación masiva en el Sánchez Paraíso de Salamanca
Vacunación masiva en el Multiusos Sánchez Paraíso

Comienza hoy nuevamente la vacunación masiva en el Sánchez Paraíso de Salamanca

Para los nacidos entre 1942 y 1947
|

La Junta de Castilla y León continúa con la estrategia de vacunación en la provincia de Salamanca para inmunizar a la población frente a la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, se llevará a cabo una vacunación masiva destinada a la población de Salamanca urbana y periurbana, con Santa Marta de Tormes incluida, y también sigue en diferentes localidades de la provincia: Tamames, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Guijuelo, y Béjar.

La vacunación, destinada a personas que todavía no han sido inmunizadas con ninguna dosis del suero contra la Covid, tendrá lugar por franjas horarias dependiendo del mes y año del nacimiento. Todos los datos sobre la hora a la que deben acudir los convocados a los puntos correspondientes se encuentran en los carteles adjuntos a esta información. Se recomienda a la población citada acudir en la franja horaria correspondiente para agilizar los tiempos de espera y evitar colas a la entrada de los puntos de vacunación.


Los días 14, 15 y 16 será el turno de la vacunación masiva en Salamanca capital, para personas nacidas entre los años 1942 y 1947. Esta inmunización está destinada a empadronados en Salamanca urbana y las zonas básicas de salud de Periurbana Norte, Periurbana Sur y Santa Marta de Tormes. El multiusos Sánchez Paraíso acogerá la vacunación a lo largo de estas tres jornadas, en horario de mañana de 10:00 a 13:40 h y de tarde entre las 15:40 y las 19:40 horas el miércoles 14; y el jueves 15 y viernes 16, con el mismo horario de mañana, y de tarde entre las 15:15 y las 19:40 horas.


La Junta de Castilla y León mantiene sus objetivos en la estrategia de vacunación en la Comunidad: vacunar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad. De manera paralela, continúa en la provincia la vacunación conforme a la Estrategia Nacional y supeditada a la disponibilidad de dosis. Se mantiene la vacunación, con cita, en los puntos de la provincia establecidos. Igualmente, de manera simultánea, se vacuna en los consultorios locales y en los propios domicilios a las personas con problemas para desplazarse a los puntos de vacunación previstos. 


Calendario covid