Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Todos los detalles de las XVIII Jornadas de la Imagen del IES Vega del Prado

13 abril, 2021 19:24

Las Jornadas de la Imagen nacen en el año 2003 con el espíritu de personificar el vínculo entre los ciclos formativos de Imagen y el mundo profesional. La peculiar dimensión práctica de la FP propicia este tipo de encuentros entre los profesionales de hoy y los profesionales del mañana.

La familia profesional de Imagen y Sonido llega al IES Vega del Prado en 1999, y desde entonces, se ha consolidado como un centro de referencia en innovación y nuevas tecnologías.

Desde aquellos inicios, en los que las jornadas se celebraban íntegramente en el salón de actos del IES Vega del Prado, a estos últimos años, en el marco inmejorable del centro cívico José Luis Mosquera, la creciente importancia de las jornadas de la Imagen queda patente gracias a los distintos profesionales que han venido a compartir sus experiencias con el alumnado. Si bien en un primer momento fueron profesionales vinculados a Valladolid, posteriormente se amplió el círculo a profesionales de Castilla y León y también de ámbito nacional. Más recientemente, el perfil de los ponentes empezó también a incluir profesionales del sector de la animación.

Profesionales como Ángel Marcos, Miguel Lasangre, Roberto Lozano, Chus Domínguez, Marino García, Julio Gómez, Miguel Forneiro o Rubén García han traído sus experiencias y las han compartido con nuestros alumnos, enriqueciendo su conocimiento y aportando nuevas ideas y puntos de vista.

Las XVIII Jornadas de la Imagen se celebrarán el día 14 de abril y continuarán el día 15 con “Nuevos Métodos de Trabajo Audiovisual en Tiempos de Pandemia”, enmarcadas dentro del programa Aula Empresa y que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Además, a lo largo de los dos días los usuarios del centro podrán visitar la exposición fotográfica anual que se mostrará en el salón de actos.

El programa de ponencias de las XVIII Jornadas de la Imagen y Nuevos Métodos de Trabajo Audiovisual en Tiempos de Pandemia es el siguiente:

MIÉRCOLES 14


  • 10:45 a 12:00. Felipe Hernández. "Panorama audiovisual actual y visión de futuro profesional".
  • 12:15 a 13:30. Roberto Gil. "Introducción a la creación musical y sonora con Havisy".
  • 16:30 a 17:15. Javier Garduño. "Javier Garduño Estudio de Diseño. Trayectoria y método".
  • 17:30 a 18:30. Roberto Sastre. "Del IES Vega del Prado al ámbito profesional”.
  • 18:45 a 19:45. Arturo Dueñas. De la idea a la pantalla: el proceso creativo de "Tierras construidas".


JUEVES 15


  • 10:45 a 12:15. Terrible Producciones. “VMIX, herramienta comunicación streaming en tiempos de pandemia”.
  • 12:30 a 13:45. Pablo Lamosa. "VFX: del flujo de trabajo en grandes empresas al trabajo online directo con el cliente".
  • 16:00 a 17:30. Emilio Valdés. “Grabando por el mundo en tiempos de pandemia”.
  • 18.45 a 19.20. Mario López, director técnico de informativos de Castilla y León TV, y Lucía Rodil, Subdirectora de Informativos de Castilla y León TV. Título de ponencia: Castilla y León TV y su adaptación laboral en tiempos de pandemia.
  • 19.30 a 20.00 horas. Paula Gómez Rodero. "Renaceres": un largometraje que retrata el tiempo de pandemia.

Se pueden seguir las jornadas a través de este enlace en la plataforma Microsoft Teams: AQUÍ