La carrera Ultra Sanabria Caja Rural 2021 registra casi 800 inscripciones, más del 75% del total

La carrera Ultra Sanabria Caja Rural 2021 registra casi 800 inscripciones, más del 75% del total

La prueba, dotada con más de 11.000 euros en premios, se celebrará del 12 al 17 del próximo mes de octubre
|

J. D. S. / ICAL


La carrera zamorana de montaña Ultra Sanabria Caja Rural 2021 ha registrado ya cerca de 800 inscripciones, lo que supone más del 75 por ciento del total ofertado para la prueba que se disputará del 12 al 17 del próximo mes de octubre en el Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto.

“La carrera mantiene un ritmo de récord de inscripciones. Se trata de una modalidad exigente, con un número limitado de dorsales y que permitirá dar a conocer la Alta Sanabria a todos los corredores que nos acompañan edición tras edición”, señaló el director de la organización, Antonio del Pozo.


La prueba, que está dotada con más de 11.000 euros en premios, se estructura en seis jornadas de deporte y naturaleza, “en una apuesta por alargar el evento casi una semana, gracias a la modalidad Glaciar y su llegada a la Alta Sanabria”, en Porto de Sanabria, Lubián y Hermisende.


“La Glaciar, con más de 200 kilómetros entre las seis etapas, descubrirá sus nuevos recorridos en las próximas semanas y se podrá realizar de forma individual o por parejas”, apuntó el responsable de la organización. “Este formato ya cuenta con más de una treintena de inscritos llegados de todos los puntos de la Península y Canarias”.


Por lo que se refiere a las modalidades clásicas de la Ultra Sanabria, ya se han terminado los dorsales para el formato Maratón o MASA y solo quedan algunos para la categoría por parejas, mientras ya están agotados para las carreras de un solo día, como el Gran Premio Diputación de Zamora y el Gran Premio Caja Rural.


Tampoco quedan apenas dorsales para el Gran Trail, de 64 kilómetros en tres jornadas, “una de las modalidades favoritas al aunar la espectacular cronoescalada nocturna del viernes por el cañón del Forcadura y la etapa reina del domingo, en el cañón del Tera”.