Castilla y León

Castilla y León

Región

Verónica Casado a la socialista Gómez Urbán: "Me preocupa mucho la salud mental y la suya especialmente"

13 abril, 2021 19:09

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha echado a la vicepresidenta segunda del Parlamento, la socialista Ana Sánchez, a raíz de sus protestas tras unas insinuaciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre la salud mental de la secretaria del Grupo Socialista, Patricia Gómez Urbán, durante una pregunta de control.

Fuentes, que ya había llamado al orden en una anterior pregunta a Ana Sánchez, ha optado finalmente por invitar a la socialista a abandonar el Hemiciclo. Así, ha pedido respeto a todos los procuradores y ha exclamado: "Si me tengo que quedar solo me quedaré solo".

Gómez Urban ha pedido que se retire del diario de sesiones las palabras de la consejera por considerar que eran un insulto a las personas que sufren algún tipo de problema de salud mental. "Si lo tengo que retirar, lo retiro", ha respondido Casado. "Con la de años que llevo en estas Cortes pocas veces he visto esta falta de respeto", ha espetado el siguiente interviniente socialista, José Ignacio Martín Benito.

En concreto, el enfrentamiento ha comenzado cuando Casado, en respuesta a la pregunta formulada por Gómez Urbán, ha apuntillado que, dado el tono "agresivo" utilizado por la socialista, en la sesión se iban a necesitar "buenas dosis de ansiolíticos".

Esta aseveración ha generado gran revuelo entre la bancada socialista. Así, en su turno de réplica, Gómez Urbán ha exigido a Casado que "no juegue" con un tema "tan importante" como es la salud mental, a lo que la consejera ha respondido que le preocupa la salud mental, para detallar que la de la socialista "especialmente".