Castilla y León

Castilla y León

Región

Fuentes expulsa a la socialista Ana Sánchez del Hemiciclo y llama al orden: "Si me tengo que quedar solo, me quedaré solo"

13 abril, 2021 17:38

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, expulsó hoy del Hemiciclo a la socialista Ana Sánchez, vicepresidenta de la Cámara autonómica y procuradora socialista por Zamora, tras ser llamada más de tres veces al orden. "Si me tengo que quedar solo, me quedaré solo", advirtió el presidente para exigir respeto a los oradores que tuvieran el turno de palabra.

En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, Luis Fuentes invitó a los procuradores que guardaran silencio durante las intervenciones de los parlamentarios y los miembros del Gobierno autonómico. Además, insistió en que no iba a permitir que nadie que no tuviera la palabra hiciera uso de ello dentro del Hemiciclo.

Asimismo, el presidente de las Cortes había conminado durante la sesión de este martes a dar ejemplo como hace 15 días durante el debate de la moción de censura de los socialistas. Tras los cruces entre los socialistas y los miembros de la Junta, el enfrentamiento verbal subió de tono en la pregunta de la vallisoletana Patricia Gómez Urbán a la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La titular de Sanidad expresó que hacían falta dosis de "ansiolíticos" para tratar a sus señorías ante el camino que había tomado el debate parlamentario. En su turno, la procuradora censuró las palabras de la consejera sobre la salud mental y sus enfermos, por lo que le pidió que no juegue con ello.

A continuación, la titular de Sanidad expresó su preocupación por la salud mental de la parlamentaria socialista, lo que generó las críticas de la bancada del PSOE y obligó a intervenir al presidente de las Cortes, que terminó expulsando a la vicepresidenta Ana Sánchez.

Finalmente, tras pedir la retirada de la expresión del Diario de Sesiones, la consejera de Sanidad retiró sus palabras y continuó la sesión, con una alusión del socialista José Ignacio Martín Benito a la "falta de respeto" a su compañera de grupo.