Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Valbuena quiere un nuevo consultorio médico

13 abril, 2021 14:46

El municipio vallisoletano de Valbuena de Duero afronta la segunda fase de la reforma de su Casa Consistorial, en cuyo inmueble planea levantar también un nuevo consultorio médico.

Así lo ha explicado este martes su alcalde, José Augusto Rodríguez, quien ha recibido la visita del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, para conocer las necesidades del municipio.

Rodríguez ha recordado que ya la primera fase de la reforma del Ayuntamiento se inició con la aportación de los Planes Provinciales, la cual ha permitido también la ampliación del inmueble para la instalación, entre otros usos, de una tienda de comercio rural mínimo cuyos ingresos contribuirán también a financiar la segunda fase.

Así, se ha previsto reservar un espacio de 100 metros cuadrados para construir un nuevo consultorio médico, dado que el actual no reúne, a juicio del alcalde, las condiciones necesarias.

Por su parte, Conrado Íscar ha defendido la apuesta de la Diputación por el medio rural y ha enmarcado la visita en su compromiso por recorrer todos los municipios de la provincia y conocer 'in situ' sus problemas y necesidades, una gira que se vio interrumpida por la pandemia.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha subrayado como aun tratándose de poblaciones alejadas entre sí, los municipios de la provincia presentan problemas "bastante comunes".