Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El alcalde de Medina visita las empresas de la villa integradas en la marca Alimentos de Valladolid

13 abril, 2021 14:36

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez visita las empresas de la villa integradas en la marca Alimentos de Valladolid,  junto a la diputada y presidenta de Sodeva, Inmaculada Toledano y la concejal de Desarrollo Local, Patricia Carreño.

El objetivo de la visita es poner en valor el trabajo de estas empresas agroalimentarias ubicadas en su mayoría en el medio rural e impulsar su labor.

En palabras del alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, “se trata de unos productos de calidad que hay que mostrar también fuera de nuestras fronteras, a través del apoyo a la promoción no solo en la provincia sino fuera de ella”.

Entre las empresas que forman parte de la marca Alimentos de Valladolid y que se asientan en Medina del Campo destacan la empresa quesera Gran Cardenal, fundada en 1951 y caracterizada por la elaboración de auténticos quesos castellanos con reconocimiento internacional, la primera almazara ecológica de la provincia de Valladolid, Oliduero, construida junto a la Bodega Emina en Medina del Campo, Los Quesos de Juan, espacio dedicado en exclusiva al queso artesano de pequeños obradores y talleres o la empresa Cárnicas Tebi, un modelo de negocio sostenible que gracias a las nuevas tecnologías se adapta a los consumos actuales.

El marchamo de calidad de la Diputación de Valladolid sirve también de escaparate para empresas de nueva creación, como es el caso de la bodega Miniña, una marca familiar e innovadora que produce verdejo con un diseño cuidado y un producto excelente y al alcance de todos que acaba de incorporarse a la lista de empresas de la provincia, así como las bodegas Nidia, una empresa familiar  que produce vinos honestos, especiales, auténticos y, 100% varietales.

Además de la labor de promoción, en este momento se está trabajando en la mejora de la web, enfocando el interés en la venta 'on-line' a modo de plataforma para todas estas empresas.

La marca Alimentos de Valladolid comprende un total de 191 entidades y 775 productos agroalimentarios de la provincia como señal de identidad geográfica y distintivo garantía.

A través de ella se pretende establecer una estrategia de promoción y diferenciación tanto de los productos pertenecientes a la Marca de “Alimentos de Valladolid. A gusto de todos” como de los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación, que utilizan o venden productos pertenecientes a la marca.