Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Reclaman la apertura de los consultorios locales de Castilla y León con la garantía de protección de pacientes y profesionales

13 abril, 2021 14:01

Comisiones Obreras (CCOO) de Castilla y León reclamó hoy por carta a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la inmediata apertura de los consultorios locales de salud repartidos por la Comunidad, con la garantía de la protección de pacientes y profesionales. Además, demandó la convocatoria, "a la mayor brevedad", de los Consejos de Salud de Área y de Zona, como órganos de participación institucional para garantizar el buen funcionamiento del sistema de salud.

El sindicato aseguró que la presencia de los profesionales sanitarios en los consultorios locales es "imprescindible", ya que es la única manera de retomar la atención personalizada a los castellanos y leoneses, que en la mayor parte de los centros sanitarios lleva más de un año suspendida por la pandemia del COVID.

Un comunicado de CCOO señaló que ambas exigencias serán planteadas en las próximas reuniones del Consejo de Administración del Sacyl y el Consejo Castellano y Leonés de Salud.