Los comerciantes salmantinos muestran su esperanza en la vacunación para recuperar la actividad
El presidente de Aesco, Benajamín Crespo, en rueda de prensa en Salamanca. - EUROPA PRESS

Los comerciantes salmantinos muestran su esperanza en la vacunación para recuperar la actividad

Así lo ha manifestado Valentín Crespo en una rueda de prensa en el Ayuntamiento para presentar junto a los concejales María Victoria Bermejo y Juan José Sánchez
|

El presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco), Benjamín Crespo, ha manifestado que, ante la "situación muy complicada" que viven los negocios, tiene la "esperanza" en el proceso de vacunación para recuperar la actividad y que "haya un antes y un después".


En una rueda de prensa en el Ayuntamiento para presentar junto a los concejales María Victoria Bermejo y Juan José Sánchez las actividades del Día del Libro, Crespo ha mostrado su "fe en la vacuna" para ser "esperanzadores" en la reactivación económica.


Sobre el cierre de negocios, el presidente de Aesco ha reconocido que "muchos compañeros" del sector "por desgracia" han tenido que cerrar "en este viaje" por la pandemia, no obstante ha mostrado su deseo de que puedan volver "a la actividad". "Sabemos que es complicado pero aquí estamos", ha dicho.


Sobre las medidas puestas en marcha, ha agradecido a los representantes municipales presentes en el acto la activación de iniciativas como las propuestas presentadas en esa misma rueda de prensa para apoyar, en ese caso, a los libreros, o la tarjeta 'Activa Salamanca', puesta en marcha hace meses y que ha sido "un gran revulsivo" para animar a las compras.