Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenida una mujer a la entrada de Salamanca con estupefacientes mientras viajaba en 'Blablacar'

13 abril, 2021 12:14

Con ocasión de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Salamanca para la prevención de hechos delictivos, en especial el tráfico de sustancias estupefacientes, enmarcado dentro del denominado Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de hachís procedente de Marruecos (Plan TELOS), guardias civiles de la USECIC de la Comandancia de Salamanca han llevado a cabo el día 11 de abril actual un dispositivo en las vías de acceso a la ciudad de Salamanca.

Durante el mismo, los agentes observan un vehículo ocupado por cuatro personas, las cuales viajan mediante el servicio de vehículo compartido BLABLACAR.

Realizado un chequeo por parte del can del Servicio Cinológico de la Comandancia de Salamanca, marca de manera insistente a una de las ocupantes.  Tras lo expuesto se revisan las pertenencias de la interesada, hallando en un bolso de mano, una bolsita blanca de plástico cerrada, conteniendo en su interior una sustancia blanca, posiblemente speed. En dicho bolso también portaba dos blísters de un medicamento para el que resulta necesario prescripción médica.

En la mochila que porta en el maletero, se localiza entre las hojas de un libro, un envoltorio de aluminio, conteniendo así mismo en su interior otros tres papeles de alumnio, los cuales protegen cada uno de ellos 4 dosis de LSD. También es hallada en el interior de la mochila una bolsa de plástico con una sustancia, que tras realizar in situ la prueba de detección de las sustancias, arroja un resultado positivo en Metanfetaminas.

 Por todo ello se procedió a la detención de A.M.O.N., de 33 años de edad, como supuesta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.