VÍDEO | Zamora, el lugar donde el joven talento se impulsa para sacar adelante un futuro esperanzador para todos

VÍDEO | Zamora, el lugar donde el joven talento se impulsa para sacar adelante un futuro esperanzador para todos

|





La Diputación de Zamora inauguraba hoy la cuarta edición de los Premios 'Talento', con importantes novedades y adaptados a las circunstancias sanitarias actuales. Además, como suele ser habitual, ha tenido un invitado de lujo y que ejerce toda la jornada como maestro de ceremonias: el periodista Manuel Campo Vidal.


La mañana de conferencias ha comenzado con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes y una mesa de debate sobre políticas activas de economía de los cuidados, donde Zamora ya es eje principal de su desarrollo, gracias al empuje de la Diputación. Unas charlas en las que también participa la directora general de Turismo de la Junta, la zamorana Estrella Torrecilla o el secretario de Estado del Reto Demográfico, Francesc Boya. Además, este primer día varias empresas inversoras de este sector participan en una mesa sobre el desarrollo de la Silver Economy.


Esta cuarta edición de los premios al emprendimiento zamorano ha venido cargada de interesantes cambios sobre su temática y organización. El primero de ellos, inevitablemente, el carácter semipresencial que tendrán las ponencias que se desarrollan cada año. Así, las charlas se realizan a medio camino entre el Teatro Ramos Carrión de la capital y a través del canal oficial de YouTube de la Diputación.




Y el segundo es el ambicioso proyecto 'Silver Economy' de la institución provincial, como eje central de las jornadas y de los propios premios. La Diputación de Zamora otorgará a las 12.15 horas tres galardones, financiados por Caja Rural de Zamora y que consisten en tres iPhones de última generación, a tres proyectos de emprendimiento sobre la economía de los cuidados, que se estén desarrollando o se quieran desarrollar en la provincia de Zamora.


Una temática que ha recibido una "exitosa" respuesta en su convocatoria, ya que la Diputación ha aglutinado hasta 58 proyectos para optar a los 'Talento'. Algo que para Francisco Requejo refleja "que es más necesario que nunca tener ideas de negocio para ayudar al desarrollo económico de nuestros pueblos". Para el presidente de la Diputación esta cuarta edición con casi sesenta proyectos sobre la mesa demuestra "la gente que tenemos en Zamora"; y confía en que sea otro "gran impulso" para la ambiciosa propuesta de convertir a Zamora en referente internacional de la Silver Economy.