Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Un total de 156 participantes se dieron cita en la 1º Prueba del Circuito de Pádel de Zamora

12 abril, 2021 20:41

Con la disputa de la 1ª Prueba del Circuito Provincial de Pádel de Zamora- Caja Rural de Zamora el pasado fin de semana se retomó la competición federada de categoría absoluta en la provincia. En esta prueba en se dieron cita las mejores palas de la comunidad, con un total de 156 participantes, repartidos en 31 parejas de categoría femenina y 47 parejas de categoría masculina, lo que ha supuesto un récord absoluto de inscripción en las pruebas de los circuitos provinciales de toda Castilla y León.

Como no podía ser de otra manera, la organización ha estado marcada por un estricto protocolo de prevención y seguridad anti Covid diseñado por la Federación de Pádel de Castilla y León siguiendo la normativa y recomendaciones de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León (control de acceso y tiempo de permanencia para jugadores y entrenadores, medidas de distanciamiento e higiene, obligación de rellenar hojas de trazabilidad).

La prueba se disputó en las instalaciones de Activa Pádel Los Llanos, donde ejerció como árbitro Faustino González, y contó con la presencia del concejal de deportes el Excmo. Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alonso, la presidenta de la Federación de Pádel de Castilla y León Victoria Barcina y el Delegado Provincial de Pádel, Álvaro Arribas, además presenciando las finales se encontraba Arturo Coello, miembro de la Junta Directiva de la Federación y jugador World Padel Tour flamante semifinalista en el Madrid Open disputado este pasado fin de semana.

Un total de 78 parejas (156 jugadores), distribuidas en 5 categorías 1ª y 2ª femenina y 1ª, 2ª y 3ª masculina, disfrutaron de unas jornadas donde se pudo disfrutar de pádel de gran nivel, dado que se dieron cita varias de las mejores duplas de Castilla y León además de jugadores y jugadoras de renombre a nivel nacional.

En este año, el Circuito Provincial Absoluto, constará de 5 pruebas en total y supone una fuerte apuesta de la Federación de Pádel por fomentar la práctica del deporte federado entre los amantes de este deporte, todo esto es posible a la gracias a la dedicación de la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel, integrada por los clubes e instalaciones más representativas de nuestra provincia, que cuentan con la inestimable colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural y el patrocinio de Decathlon.

La próxima cita tendrá lugar a finales de mayo, con la disputa del Campeonato Provincial absoluto, que se disputará en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor.

Se hicieron con la victoria final las siguientes duplas:

1ª CATEGORÍA FEMENINO:

Tania Revert y Marina Pinacho

Finalistas: María Castañeda y Alejandra Alonso

1ª CATEGORÍA MASCULINO:

Igor Amondaráin e Iván Arrondo

Finalistas: Rodrigo Coello y Antonio Sánchez

2ª CATEGORÍA FEMENINO:

Natalia Fernández y Virginia Arconada

Finalistas: Alba Prieto y Elena Ferreira

2ª CATEGORÍA MASCULINO:

Adrián Ballesteros y José Casas

Finalistas: Javier Ruiz e Ignacio Arias

3ª CATEGORÍA MASCULINO:

Gabriel Turrión y Serafín Alonso

Finalistas: Raúl González y Jorge González

1ºFemenina 

2ºFemenina

2º Masculina

3º Masculina