Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Excelente fin de semana del ciclismo salmantino en Guijuelo, Bierzo y Plasencia

12 abril, 2021 20:13

Espectacular fin de semana para la Escuela de Ciclismo Salmantina y para sus equipos júnior y Élite sub 23 Globalia Salamanca que a la sensacional victoria de Claudia Parra en León han unido numerosos puestos de privilegio en Guijuelo, León y Las Franquesas, en tierras catalanas. Precisamente los más pequeños se hicieron notar en el Trofeo Villa de Guijuelo organizado por el CC Moisés Dueñas, Hasta allí se desplazaron casi una treintena de jóvenes promesas que consiguieron un doblete en promesa (Daida García y Martina Santos) y dos bronces (Salma Domínguez y Adrián López Crego).

Resultados Escuela Ciclismo Salmantina Guijuelo


Promesa Femenino

1.Daida García Artiles

2.Martina Santos Merli

Promesa Masculino

6.Enzo García

19.Rodrigo Campos

23.Marcos Ramos

Principiantes Femenino

7.Alexia Hernández

Principiantes Masculino

38.Adrián Álvarez

48.Carlos Sánchez

49.Hugo Sogo

Infantiles Femenino

3.Salma Domínguez Hidalgo

Infantil Masculino

34.Marc Serna

43.Daniel Pierna

45.Fernando Arana

50.Héctor Herrero

Alevín Femenino

5.Lucía Bautista

6.Carla Domínguez

11.Sofía Santos

Alevín Masculino

3.Adrián López Crego

9.Samuel Zapatero

16.Álvaro Bueno

21.Yonas Mateos

24.Pablo García Rodríguez

27.Daniel Blázquez

32.Aarón El Kamlichi

33.Nicolás Santos

45.Marcos Martín

Juan María Cuella acaba segundo en júnior en Guijuelo y Álvaro de la Vega, también plata en Plasencia


Juan María Cuella gana en Guijuelo

Precisamente en Guijuelo, el júnior Juan María Cuella, que compite con el Globalia Salamanca Escuela de Ciclismo Salmantina conseguía una meritoria segunda posición en la prueba de Cross Country donde su compañero Sergio Sánchez Martos era sexto. Otro júnior del equipo charro, Álvaro de la Vega, era segundo en su categoría en los juegos Judex de Extremadura en Plasencia.

Los cadetes, protagonistas sin podio en El Bierzo

También el equipo cadete masculino competía en tierras bercianas conRaúl Martín, Daniel Rozas, Diego Benito, Pablo Leno, Álvaro Jordán, Sergio Blanco, Miguel Ángel Pérez, Pablo Pérez, César Prieto y Daniel Crego.Todos ellos participaban en Albares de la Ribera en una prueba que resultó muy dura por la orografía y por el mal tiempo en forma de frío y lluvia. El equipo charro fue el gran protagonista atento a todos los cortes y entrando en los intentos de fuga. A falta de 20 kilómetros, Pablo Leno se la jugaba en solitario, aunque era absorbido en el último puerto, donde el Globalia Salamanca ECS volvía a pasar a la ofensiva con Álvaro Jordán, Raúl Martín y Daniel Rozas secando todos los cortes que había. Al final, en la lucha por la victoria, Raúl Martín tenía que conformarse con la undécima plaza mientras Leno era segundo en la clasificación de metas volantes.